En el mercado doméstico se transportaron casi 11.000.000 de pasajeros, mientras que en la red de vuelos regionales aportó 1.800.000 pasajeros. Sobre esto último, se destaca, sobre todo, la operación de vuelos con Brasil. El número se completa con los vuelos hacia y desde EE.UU., Caribe y Europa. En total, la empresa promedió un 84% de ocupación.
Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, señaló: “Trabajamos muchísimo para alcanzar esta cifra: desde lo comercial poniendo la oferta donde vemos que hay oportunidades de negocios y desde lo operativo siendo eficientes y brindando un servicio de calidad”.
En el último fin de semana largo del año, Aerolíneas Argentinas tenía proyectado transportar 191.000 pasajeros hasta el primer día del 2024. Los destinos con mayor demanda son: Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Salta, Río de Janeiro, Tucumán y San Pablo.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
La principal aerolínea de Argentina, controlada por el Estado, se encuentra en un momento de cambios e incertidumbre, con la llegada de Javier Milei a la presidencia del país. Sus planes para desregularizar la economía y privatizar empresas en el país pasan, entre otros, por Aerolíneas Argentinas, que podría pasar a ser una compañía gestionada por los trabajadores, sin participación gubernamental.
Comentarios