La industria turística registró un crecimiento global del 10% en 2023 dando impulso a la feria que en la presente edición cuenta con 9.000 empresas participantes (quinientas más que en la edición anterior) y 152 países (veinte más) con Ecuador como destino anfitrión y unos ingresos globales en torno a los 1,4 billones de dólares.

Fitur es la primera de las grandes citas del calendario internacional turístico y cuenta en esta edición con 809 expositores presentes en nueve pabellones del recinto ferial que también agregó un pabellón más con relación al año anterior.

En esta edición de Fitur tienen protagonismo las empresas turísticas con orientación tecnológica, que este año crecen un 23 % en número, hasta casi un centenar, y cuentan con un espacio reservado en el pabellón 8 de Ifema. También se destacan las empresas turísticas con destaque en la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Paraguay, se encuentra presente con un stand de la  Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Nuestro país fue designado “Capital Iberoamericana de la Gastronomía Guaraní en el Ámbito Socio Cultural de las Misiones Jesuíticas 2024”, una iniciativa de la Senatur desarrollada en conjunto con Apyga, Arpy y la Facultad Politécnica-UNA. Otro proyecto nacional, la “Ruta del Gua’a” obtuvo el premio “Excelencias Turísticas 2023”, una iniciativa ecoturística que busca la preservación de las especies de Guacamayos en el departamento de Concepción, impulsada por las organizaciones, Naturaleza para la Vida y Turismo Joven de Vallemí.

En la fotografía vemos a Joaquín Prono y Enrique Cuevas, ejecutivos de DTP Travel Group presentes en la feria.