La edición 2024 de la feria española fue el marco adecuado para el relanzamiento de la marca que busca ampliar la presencia de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en mercados internacionales, fortaleciendo a Sudamérica como destino turístico integrado.

La presentación se realizó en el stand de Brasil y constituye la primera acción conjunta de los países participantes en las principales ferias turísticas internacionales en el presente año. "Venimos trabajando para actuar en eventos internacionales como un bloque fuerte e integrado porque entendemos que solo así podremos avanzar juntos en el ámbito del turismo. La reciente inauguración de la oficina de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, en Río de Janeiro, es otro dato que debe impulsar el sector en toda nuestra región", dijo el ministro de Turismo brasileño, Celso Sabino.

Como parte de la acción promocional, los países participantes presentaron igualmente la web https://visitsouthamerica.travel/ con información sobre las cinco rutas que se trabajarán inicialmente: Camino de los Jesuitas (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay); Ruta de la Patagonia (Argentina y Chile); Ruta de la Puna (Argentina, Bolivia y Chile); Ruta del Vino y de los Andes (Argentina, Chile y Uruguay); y Ruta de la Selva (Brasil, Argentina y Paraguay).

La marca, desarrollada por el gobierno brasileño, busca, de forma integrada, promover y posicionar los destinos de estos países a nivel internacional, con foco en atractivos naturales, gastronómicos y hoteleros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.