Los vuelos dejarán de operar a la Habana, Cuba, a partir del 8 de marzo. La ruta se había reiniciado en julio de 2022 con una escala técnica en Punta Cana (PUJ), República Dominicana, ofreciendo tres operaciones semanales en aeronaves Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 170 pasajeros. Seis meses después la frecuencia se redujo a dos vuelos semanales y en julio del año pasado, Aerolíneas Argentinas mantenía solo una frecuencia semanal en una operación triangular con Cancún, México, con un avión Airbus A330-200.

La decisión también pretende mejorar la calidad del servicio a Cancún, aumentando las frecuencias de cuatro a cinco por semana. La aerolínea señala que el destino actualmente mantiene una ocupación superior al 90% con 79.312 pasajeros transportados el año pasado. La medida igualmente “permitirá mejorar las horas de trabajo de la tripulación de cabina, de pilotos y otros servicios”, señala la compañía.

Los pasajeros que ya compraron su ticket a la isla serán reubicados en vuelos de otras compañías sin costo adicional. A quienes quieran cancelar el viaje, se les reintegrará el valor total del boleto.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Esta decisión deja a Cubana de Aviación como el único operador entre Argentina y Cuba. La aerolínea realiza un vuelo triangular semanal entre La Habana y Cayo Coco con Plus Ultra Airlines.