Eso significaría que la tarifa subiría de 80 a 90 euros para adultos y de 40 a 45 euros para los niños. La propuesta se ha publicado en el sitio web oficial de la Comisión Europea, acción que permite a ciudadanos de la Unión Europea realizar aportes y participar en debates sobre el tema  hasta el 1 de marzo de 2024.

Aquellos países que todavía no han establecido un acuerdo de visa simplificado con la Unión Europea se verán afectados por los cambios propuestos. También se verán afectadas las tarifas máximas de servicio cobradas por proveedores de servicios externos.

Según las disposiciones vigentes, la Unión Europea puede revisar las tarifas vigentes de los visados cada tres años, teniendo en cuenta factores como la inflación en la UE y los salarios medios de los funcionarios públicos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Comisión Europea considera necesarios los cambios mencionados. Si la propuesta es apoyada por la ciudadanía se podría implementar el cambio que entraría en vigencia 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.