Pero los crecientes costos en la isla la han convertido en un destino inalcanzable. El alojamiento en complejos turísticos de lujo puede dispararse por encima de los 5.000 dólares por noche, dependiendo del hotel que se elija y el alojamiento puede representar hasta el 44% del presupuesto total de viaje.

También las comidas han experimentado considerables aumentos en los últimos años, al igual que los paseos en barco, una opción preferida de los turistas. Según las estadísticas, el gasto medio por visitante alcanzó la asombrosa cifra de 2.507 dólares en 2021, una cifra que ha mostrado cada vez más una tendencia ascendente a lo largo de los años. Según una encuesta, la mayoría de los visitantes de la isla gastan entre 1.000 y 5.000 dólares, mientras que algunos pueden derrochar hasta 20.000 dólares.

Las áreas que registran un mayor aumento de precios en los últimos años son respectivamente: el alojamiento. Los complejos turísticos de lujo han aumentado significativamente sus costos. La gastronomía, experimentar la cocina local se ha convertido en un asunto costoso. Las excursiones: Incluso las actividades básicas, como el snorkel y los paseos en barco han aumentado considerablemente sus costos. Ni hablar de los traslados entre islas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

.Las Maldivas, con su reputación de lujo pueden parecer excesivamente caras para el pasajero promedio. Igualmente, con su enfoque en experiencias de alto nivel, pueden no cumplir con determinadas expectativas. Experimentar la vida como lo hacen los lugareños, explorar el mundo más allá de las islas privadas y participar en experiencias culturales auténticas puede resultar todo un desafío en las Maldivas. 

Pero claro, los desayunos flotantes dignos de Instagram y los placenteros servicios de spa son atractivos pero no se encuentran al alcance de todos.