"Acciones como la promovida por GOL, de presentar aviones con imágenes de hermosos destinos brasileños, son parte del conjunto de medidas previstas en el programa Conozca Brasil: Volando, desarrollado por el Ministerio de Turismo, en colaboración con aerolíneas, para promover nuestros atractivos turísticos únicos y animar a cada vez más brasileños y extranjeros a conocer nuestro país. Muy contentos de ver el cielo brasileño aún más hermoso", dijo el ministro de Turismo, Celso Sabino en el acto de presentación del avión.

Ubicado en la Zona Portuaria de la capital de Pará, Ver-o-Peso es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, que reúne diversos ingredientes de la rica gastronomía local y muestras de la artesanía regional. Belém ostenta el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía, otorgado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Los productos vendidos en el mercado Ver-o-Peso son la base de la cocina parense, que mezcla influencias indígenas, portuguesas y africanas.

DESCUBRE BRASIL: VOLANDO – Creada por el Ministerio de Turismo, en colaboración con el Ministerio de Puertos y Aeropuertos y la Asociación Brasileña de Líneas Aéreas (Abear), la iniciativa «Descubre Brasil: Volando» tiene como objetivo aunar los esfuerzos del Gobierno Federal y el sector privado para desarrollar acciones destinadas a incentivar los viajes en Brasil, democratizar el acceso a la aviación civil y reducir los costos operativos de las aerolíneas. Con este primer lanzamiento se busca promocionar destinos del Norte del país.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.