Lo básico es gestionar el viaje a través de un agente de viajes, tanto para viajes individuales en familia como para viajes grupales. Los paquetes deben incluir los vuelos,  el alojamiento, preferentemente en hoteles ubicados en los parques y las entradas a los mismos. 

Las vacaciones en Disney pueden ser costosas debido a los altos precios de las entradas a los parques, el alojamiento, las comidas y otros gastos imprevistos. Los expertos en viajes comparten algunos consejos para ahorrar dinero.

Elegir la temporada de viajes es primordial cuando lo que se pretende es ahorrar.  En especial las tarifas de alojamiento experimentan aumentos en temporadas consideradas altas. Los meses de verano en destino, las vacaciones escolares estadounidenses y los días festivos atraen multitudes a los parques. Además del incremento de los precios, los picos de temporada producen demoras y largas filas en el ingreso a las atracciones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con el calor de Orlando en el verano, es conveniente evitar comprar agua embotellada y refrescos en los parques. Llevando una botella reutilizable es posible recargarla y conseguir agua helada de forma gratuita en los restaurantes de servicio rápido.

Comprar tarjetas de regalo de Disney es también un  buen recurso pues generalmente incluyen algún tipo de descuento y se pueden utilizar para cubrir gastos de entradas a los parques, recuerdos y comidas en restaurantes.

En el viaje no se puede olvidar llevar cosas esenciales como medicinas, artículos de tocador, impermeables, protector solar,  desinfectante de manos y toallas húmedas ya que comprarlos en los parques puede ser costoso. También el plan de comidas de Disney puede ser una opción de ahorro así como llevar comida propia a los parques ya que Disney no lo prohíbe.

Los agentes de viajes  ayudan a planificar y reservar todo el viaje, además de ofrecer recomendaciones pues generalmente se encuentran informados sobre descuentos y promociones recientes. Utilizar hoteles de Disney puede ser una ventaja al utilizar los medios de transporte de los parques pero optar por un hotel fuera de los parques también puede generar ventajas pues generalmente ofrecen tarifas más económicas y algunas propiedades cuentan con cocinas pequeñas que también permitirán ahorrar al momento de comer.