Con la introducción del robot de servicio JEEVES, los pasajeros del aeropuerto de Múnich pueden utilizar y comprar snacks y bebidas de un robot autónomo. Originalmente diseñado para su uso en el sector hotelero y sanitario, un robot de este tipo se utiliza ahora por primera vez en el mundo como "Snackbot" en un aeropuerto.

 "JEEVES", el nombre se basa en un servidor leal y competente de una novela inglesa, ofrece una selección de refrescos y snacks fríos que se pueden comprar a través de varios métodos de pago sin efectivo, como Apple Pay, Google Pay y las principales tarjetas de crédito. .

El Snackbot mide 110 centímetros de alto y se mueve de forma autónoma a través de la zona de puertas de los niveles 4 y 5 de la terminal 2 del aeropuerto de Múnich. Se detiene cuando los pasajeros se acercan a él o se interponen en su camino. Se utiliza una gran pantalla táctil para completar la compra.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El robot desarrollado por la start-up de Múnich "Robotise" está siendo probado durante un año por la Terminal 2 Gesellschaft, una filial del aeropuerto de Múnich y de Lufthansa. El uso de la robótica en el aeropuerto de Múnich no sólo sirve para mejorar la logística, sino también para investigar la aceptación de los pasajeros y crear valor añadido para la experiencia de viaje de los pasajeros. La prueba del Snackbot encaja así con el perfil del aeropuerto de Múnich como centro de innovación premium.