Compartieron la reunión de trabajo, anfitriones y representantes de asociaciones profesionales y sociedades científicas de Paraguay, que por su membresía a organizaciones internacionales, pueden actuar como potenciales herramientas en la captación de eventos internacionales de sus respectivas organizaciones que tengan como sede a nuestra capital.

La presentación de Asunción, como sede de congresos internacionales, estuvo a cargo del vicepresidente del Bureau, Hernán Ramírez y del director ejecutivo Gustavo Riego, quienes detallaron a los invitados presentes los beneficios que generan los eventos internacionales  que tienen como sede a nuestra capital, tanto para el destino como para las organizaciones anfitrionas locales. El Bureau igualmente compromete su apoyo y asistencia en el proceso de presentación de candidaturas y en caso de obtener la sede,  el asesoramiento permanente durante todo el proceso de realización sin costo alguno.

Asunción, tiene un gran potencial para la captación de congresos y convenciones internacionales, pues cuenta con una excelente infraestructura de salones y alojamiento, además de servicios profesionales de calidad para la organización de eventos de todo tipo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Hernán Ramírez recordó que la pandemia afectó en gran medida a la organización de eventos por las estrictas medidas adoptadas en el periodo, pero superada la crisis, el Asuncion Convention & Visitors Bureau, en este 2024 tiene el forme propósito de reposicionar a nuestra capital  como importante sede de eventos internacionales. Para lograr este objetivo, el Bureau cuenta con un equipo ejecutivo renovado y la implementación de diversas estrategias de promoción y trabajo enfocadas al desarrollo de la industria de reuniones.