La innovadora iniciativa del aeropuerto de la capital de Turquía consiste en cinco perros que operan en distintos espacios de la terminal  entrenados y dispuestos a recibir mimos, caricias y besos. Los cinco perros se encuentran certificados como animales de terapia, fueron adiestrados de forma profesional y preparados para reconfortar a los humanos.

El equipo inició sus actividades en el mes de febrero y su preparación requirió meses de adiestramiento y entrenamiento intensivos en los que aprendieron a desensibilizarse ante estímulos de distracción como los sonidos o la gente.

“Tenemos que asegurarnos de que estén seguros y se adapten al 100% a todos los ambientes”, señaló el adiestrador a cargo de la experiencia. El temperamento de cada animal marca las horas de trabajo cada día que consiste en caminar por el aeropuerto con sus guías e interactuar con los humanos. Los perros se encuentran clasificados como empleados del aeropuerto, tienen identificación y uniforme oficiales y cuentan con un horario fijo de trabajo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.