Cumplir 38 años no es poca cosa, especialmente si hablamos de una actividad muy competitiva y dinámica como es la del turismo. Conversamos con Lidia Fiore, fundadora, propietaria y directora de Premier Viajes quien nos cuenta de los inicios de la agencia. “Años atrás, trabajando en el área de servicio al cliente, decidí crear mi propia empresa. Entre las opciones consideradas  se encontraba la de crear mi propia agencia de viajes. Tenía una idea clara de cuales debían ser sus características, en cuanto a organización y método, calidad y servicio al cliente, pero no tenía experiencia alguna en la actividad turística. La empresa se inicia con dos funcionarios, una, proveniente del sector de agencias de viajes y otra del sector aéreo”.

El primer local se encontraba ubicado en la calle Chile casi Haedo, posteriormente la agencia ocupa un espacio más amplio en la calle O´Leary y finalmente la agencia adquiere un local propio en la calle Ayolas, en el centro de la ciudad. “Los inicios implicaron toda una escuela, tuve que aprender todo  aplicando mi forma de trabajar. Una fórmula que mantengo hasta hoy. Nuestra agencia ha logrado una excelente reputación en el mercado gracias a una óptima gestión de viajes corporativos, nuestro principal segmento comercial. Ofrecemos un servicio completo e integral, enfocado en el turismo corporativo que incluye la gestión completa de todo lo referente al área”, comenta Lidia.

“El periodo de cierre durante toda la pandemia fue terrible. Sufrimos mucho ese tiempo pero el regreso fue muy positivo por la respuesta y apoyo de los clientes en esta nueva etapa marcada por muchos cambios de procedimientos y requisitos de viajes.  Los tiempos actuales exigen mucha tecnología, las respuestas en la agencia deben ser inmediatos. Como agentes de viajes somos el soporte principal en todo viaje y afortunadamente mantengo viva mi pasión por esta actividad”, nos comenta finalmente Lidia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.