Este acuerdo de código compartido permite a ambas compañías comercializar rutas, aumentar su red y su fuerza de ventas en una colaboración que existía hasta principios de 2020, pero que se había suspendido como consecuencia de la pandemia.

La asociación ofrece una serie de ventajas, como más opciones de tarifas para elegir, la compra de un billete único en la moneda local (para itinerarios en ambas aerolíneas), protección garantizada en vuelos de conexión, mayor facilidad para reservar vuelos, facturación y recogida única de equipaje para viajes de conexión, así como más destinos dentro de las redes de GOL y South African Airways.

South African Airways opera actualmente dos vuelos semanales entre Guarulhos y Ciudad del Cabo, y otros dos entre el aeropuerto paulista y Johannesburgo, todos operados por aeronaves Airbus A330-300, que cuentan con 249 asientos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

GOL y South African Airways añadirán progresivamente más destinos al acuerdo de código compartido tanto en Sudamérica, con la compañía brasileña, como en África, con SAA.

Smiles, el programa de fidelidad de GOL, también ha reanudado su asociación con South African Airways. Con esta alianza los clientes pueden comprar billetes en la aerolínea sudafricana y acumular millas en Smiles, o canjear billetes de la aerolínea asociada a través de los canales del programa utilizando millas, o en la opción Smiles & Money.