Con el principal objetivo de promocionar los circuitos turísticos de Paraguay, la Secretaría Nacional de Turismo-SENATUR participó junto a 5 empresas del sector privado, en el World Travel Market-WTM 2010, que se realizó en Londres-Inglaterra, del 8 al 11 de noviembre.

La delegación nacional estuvo presidida por la ministra de Turismo, Liz Cramer, quien participó igualmente de la Cumbre de Ministros, organizada por la Organización Mundial del Turismo-OMT, bajo el lema “Por un sector turístico más fuerte: Modelos de Gobernanza y de Negocios para el futuro”. Esta importante reunión del área de turismo tuvo lugar en el marco de la feria internacional más renombradas de Europa, y en la que Paraguay se ha posicionado con una imagen de destino emergente para los mercados de larga distancia.

En la edición 2010, nuestro país presentó nuevas ofertas que han sido valorizadas con el esfuerzo mancomunado de los sectores público y privado: La Ruta Jesuítica, con su principal componente actual que es el “Recorrido Cultural de Luz y Sonido”, en la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná. Otro producto destacado en esta ocasión fue el Camino Franciscano, con un recorrido por los pueblos, donde los seguidores de San Francisco de Asís dejaron sus huellas que muestran la historia y cultura de la simbiosis franciscano-guaraní.

El Avistaje de Aves (Birdwatching) creado para descubrir la diversidad de aves en las ecoregiones (IBAS) y que son destinadas para la conservación de las aves del Paraguay, constituyó otra de  las ofertas turísticas promocionadas, conjuntamente con otros diversos productos, circuitos de naturaleza, aventura, folklore y gastronomía. En representación del sector privado participaron el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, Desarrollo Turístico Paraguayo-DTP, Martin Travel by Intertours, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay y el Asunción Convention & Visitors Bureau.