El avión arribó a Buenos Aires directamente desde la fábrica de Boeing, en Seattle, con una escala previa en Punta Cana, Republica Dominicana. A fines del presente mes, también está prevista la llegada de otro Boeing 737 MAX, también directamente desde la fábrica en Estados Unidos.

El avión fue matriculado con las siglas LV-KIT y en los próximos días se realizarán los trabajos de pintura correspondientes. Los Boeing 737 MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets y nuevos sistemas de visualización en cabina.

El Boeing 737 MAX, en sus detalles de diseño y de motor, reduce la huella sonora en un 40% y cuenta con una alta eficiencia en el consumo de combustible. Como maquinas amigables con el medio ambiente también ofrecen menos costos operativos y producen un 50% menos de emisiones  con relación a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno  en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.