“Estamos felices de alcanzar un nuevo hito en nuestro proceso de reestructuración financiera,” dijo Celso Ferrer, CEO de GOL. “Desde el inicio de este proceso, GOL ha operado sin interrupciones, demostrando solidez en la ejecución de nuestra estrategia comercial y en la gestión de costos. Hemos renegociado exitosamente los acuerdos con nuestros arrendadores para la mayoría de nuestras aeronaves y estamos invirtiendo en nuestros motores y aumentando nuestra flota operativa”, continuó el directivo.

El Plan de 5 Años de GOL apunta a regresar a los niveles de capacidad doméstica previos al COVID-19 para 2026 y expandir su red tanto a nivel nacional como internacional. La previsión incluye el crecimiento de la flota a 169 aeronaves para 2029 y un programa anual de mejora de resultados de aproximadamente  un mil millones de reales.

Se espera que los márgenes EBITDA (expresados como porcentaje de los ingresos totales) se reduzcan en 2024 a aproximadamente 23%, aumentando hasta alrededor del 34% para 2029. La empresa planea aumentar su capital en US$ 1,5 mil millones, lo que ayudará a pagar el financiamiento existente de Deudor en Posesión (DIP) y agregar liquidez al balance.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Con las operaciones de balance contempladas en el plan quinquenal, se espera que los niveles de liquidez alcancen aproximadamente el 18% y el 25% de los ingresos de 12 meses (“UDM”) a finales de 2025 y 2029, y un ratio de apalancamiento neto (medido como deuda total menos liquidez/EBITDA) de aproximadamente 3,6x, 2,9x y 1,7x en 2025, 2026 y 2029, respectivamente”, detalla la aerolínea.