Con la presidencia de Javier Milei resurgió el tema de la privatización. “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, señaló en reiteradas oportunidades el jefe de gobierno argentino.

El Poder Ejecutivo había solicitado la privatización de 11 empresas entre las cuales se encontraba Aerolíneas Argentinas señalando: “Atendiendo la necesidad de concentrar la actividad del Estado en sus funciones esenciales, con el fin de generar mayor competencia y eficiencia económica, reducir la carga fiscal, mejorar la calidad de los servicios, promover la inversión privada y profesionalizar la gestión de las empresas”.

Ahora, el Gobierno aceptó eliminar del proyecto a Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino y a la Radio y Televisión Argentina como empresas estatales sujetas a privatización. Aerolíneas Argentinas, cuyos gremios se oponen a la privatización,  se encuentra actualmente desarrollando un plan de regularización que incluye la eliminación de determinadas gerencias y un plan de retiro voluntario para trabajadores de tierra entre otras acciones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con 75 años de trayectoria en el área de la aviación comercial, Aerolíneas Argentinas fue creada en el año 1949. En el año 1979, pasó a ser una “Sociedad del Estado”, para luego en 1990 convertirse en Aerolíneas Argentinas S.A. a través de gestiones de compañías españolas. Finalmente, en 2009 la empresa fue nacionalizada y regresó a manos del Estado argentino.