El acuerdo de código compartido, anunciado ya a finales del pasado mes de mayo, ofrece más opciones de viaje y comodidad a los clientes de ambas compañías.

Inicialmente el acuerdo abarca cinco rutas que unen ciudades del interior de Brasil atendidas por Azul hacia aeropuertos con presencia de GOL en vuelos a partir del 20 de julio. De esta manera, los pasajeros de GOL pueden acceder a las rutas de Azul que unen a Manaos con Tefé; Cuiabá con Alta Floresta; Belém con Altamira; Belo Horizonte con Ipatinga; y Campinas/Viracopos con Correia Pinto.

De esta manera, las dos empresas ofrecen oportunidades de viajes que complementan sus redes y les permite desarrollar nuevas posibilidades de elección para los clientes. La alianza entre Azul y GOL es la forma más rápida de promover los viajes aéreos dentro del Brasil ofreciendo más opciones de vuelos y servicios mejorando la experiencia del cliente.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En conjunto, Azul y GOL suman alrededor de 1.500 despegues diarios. Con el inicio del código compartido, se crearán más de 2.700 oportunidades de viajes con una sola conexión dentro de Brasil, facilitando aún más el acceso al transporte aéreo en el país.

Los viajeros podrán buscar rutas nacionales exclusivas de una u otra aerolínea y comprar a través de los canales de venta de Azul y GOL, encontrando una mayor oferta de destinos. Las rutas operadas por ambas compañías no están incluidas en el código compartido.

Además, los puntos o millas de vuelos de código compartido comprados en los canales digitales de la otra compañía – por ejemplo, un vuelo de GOL comprado en el sitio web de Azul – podrán acumularse en Azul Fidelidade o Smiles.