No se han dado a conocer muchos detalles de los buques, pero estarán entre los más grandes  que navegan actualmente, tendrán 3.000 camarotes y capacidad para acomodar hasta a 8.000 pasajeros.  Actualmente el buque con mayor cantidad de cabinas es el Wonder of the Seas con 2.867 camarotes y el de mayor capacidad de pasajeros es el Icon of the Seas, con 7.600 pasajeros a plena capacidad, ambos pertenecientes a la Royal Caribbean.

Los nuevos buques se estarían incorporando a la compañía en 2029, 2031 y 2033 respectivamente. Este anuncio se produce apenas unos meses después de que Carnival encargara dos nuevos barcos de la clase Excel que empezarían a navegar en 2027 y 2028 respectivamente.

En los dos últimos años, Carnival está mostrando un crecimiento acelerado. Además de agregar barcos nuevos a su flota, también ha estado incorporando buques desde líneas hermanas como Costa Cruceros. En total, añadió en estos últimos dos años cinco barcos a su flota, un crecimiento inédito con relación a cualquier otra línea de cruceros. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Para este barco de próxima generación, estamos enfocados en crear experiencias innovadoras para los huéspedes que llevarán a Carnival Cruise Line hacia el futuro con nuevas y divertidas características”, señalan desde la compañía.  Los nuevos pedidos anunciado están sujetos a la financiación que se espera se confirme a finales del presente año.