La compañía panameña, en un comunicado lamenta los inconvenientes que esta medida, que escapa a su control, pueda causar en los planes de viaje de sus pasajeros y ofrece varias alternativas para quienes cuentan con vuelos programados a y desde Venezuela en fechas posteriores al 31 de julio.

Copa Airlines ofrece cambios de fecha o de origen y destino dentro de la misma región, sin cargos adicionales, al igual que la cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura.

Otra opción consiste en el reembolso de boletos no utilizados o parcialmente utilizados señalando que, debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo de lo habitual. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La compañía sugiere a sus pasajeros mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea. 

La suspensión de vuelos establecida por el Ministerio de Transporte de la República Bolivariana de Venezuela también incluye a los destinos de Republica Dominicana y Perú ante la supuesta injerencia de estos países al considerar la posibilidad de fraude en las elecciones celebradas el domingo pasado que dieron la victoria al actual presidente Nicolás Maduro.