Conjuga exitosamente
la posibilidad de concretar negocios con rigor profesional, participar
de seminarios con destacados panelistas que acompañan la dinámica y la
evolución del sector, a la vez de promocionar productos y destinos
turísticos, en un marco único de belleza natural.
El trabajo impecablemente profesional de sus organizadores que se manifiesta desde la asistencia y traslado desde Porto Alegre a Gramado, hasta el final del evento se destaca en todas las facetas del Festival: jornadas de trabajo, actividades sociales y paseos profesionales.
Fuertemente ligado al sitio donde se desarrolla el evento, es un claro ejemplo de cómo un trabajo bien hecho genera óptimos resultados pues el Festival, que se inició a finales de la década de los 80, fue creciendo hasta el sitial de privilegio que ocupa actualmente y acaba de culminar su 22ª edición posicionando además a Gramado en una ubicación preferencial en el plano turístico brasileño. El Festival, que se desarrolló del 18 al 20 de noviembre, contó en esta oportunidad con el apoyo de Sebrae Nacional. Participaron alrededor de 1.600 marcas del Brasil y del exterior y 30 países presentando sus novedades, destinos y productos en el Centro de Ferias y Eventos Sierra Park. En la ceremonia de apertura se realizó una ceremonia especial de recordación y homenaje a Silvia Zorzanello, una de las creadoras del evento, quien falleció en julio pasado. Al igual que otras grandes ferias de turismo del mundo, el Festival se encuentra dividido en salones, de Ecoturismo y Turismo de Aventura, Tecnología, Turismo Rural, Salud, Salón Místico, Religioso y Esotérico, Cultural y GLS. El espacio Destinos en Destaque fue dedicado a dos destinos del nordeste, Sergipe y Ceará, y al enoturismo de las ciudades de Gramado y Canela. Cerca de 13.000 profesionales del sector participaron del Festival, que a partir de este año cuenta con una nueva composición de la sociedad. Marcus Rossi y Eduardo Zorzanello fueron presentados oficialmente como directores de la empresa y de la feria. Hijos de las empresarias fundadoras, ambos ya venían trabajando e integrándose a la empresa desde años atrás.
El Festival de Turismo de Gramado no solo es un evento importante en el calendario turístico internacional, es además modelo, como lo señaló el ministro de Turismo de Brasil, Luiz Barretto, de cómo la unión, la creatividad e inventiva, la movilización del empresariado y la sociedad toda pudieron crear un diferencial competitivo del destino, por encima de la estacionalidad y otros factores en un país con innumerables atractivos turísticos.
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