La mencionada Ley elimina la exigencia de visas para ciudadanos de EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda que ingresen al país con fines turísticos, y cuya permanencia no sea superior a 90 días. Esta medida permitirá el afianzamiento de las relaciones internacionales entre el Paraguay y los países citados, además de facilitar el intercambio turístico, comercial y el impulso de la cooperación mutua, así como la apertura para la concreción de inversiones en nuestro país.
La decisión es la respuesta a una serie de incentivos para afianzar el rubro turístico como uno de los pilares esenciales de la economía nacional, con beneficios destinados para atraer turistas, fomentar la inversión en infraestructura turística y apoyar a los operadores del sector.
La Secretaría Nacional de Turismo, la Dirección Nacional de Migraciones, y otras instituciones del Estado serán responsables de la implementación y supervisión de las disposiciones establecidas en la ley. Se espera que esta determinación gubernamental proporcione un marco sólido para promover un entorno favorable para la competitividad del turismo en Paraguay.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios