Fueron excelentes anfitrionas, Verónica Fois y Paloma Herrera, acompañadas del staff de la mayorista. La presentación estuvo a cargo de Silvina Gómez, ejecutiva comercial de Conextur, representante del receptivo en Argentina.

La presentación inicial, estuvo centrada en las provincias productoras de vino, sus bodegas, instalaciones y productos. La producción vitivinícola en Argentina se remonta al año 1551, cuando un sacerdote español introduce en la provincia de Santiago del Estero las primeras cepas procedentes de España. En sus comienzos, la producción estuvo centrada en las provincias de Mendoza y San Juan para, a partir de la década de los 90 extenderse a proactivamente toda la extensa geografía del país. Actualmente, el enoturismo es uno de los segmentos de la industria con mayor crecimiento con las principales bodegas y establecimientos están ubicadas en las zonas Norte, Sur, Centro y Zona del Uco.

La industria del vino y gran parte de las bodegas argentinas han descubierto otro nicho de mercado abriendo sus puertas al turismo y ofreciendo diferentes programas de visitas a turistas y visitantes que incluyen degustaciones, alojamiento en algunas bodegas, actividades culturales, de entretenimiento y gastronómicas que enriquecen los destinos de producción y las sitúan entre los mejores destinos turísticos de Argentina.  

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Verónica Fois tuvo a su cargo una breve presentación de los distintos productos de Meraki vinculados a este segmento de la industria turística. Las diversas opciones de viajes presentadas incluyen paquetes de 5 a 7 días con el transporte aéreo de Aerolíneas Argentinas y la cobertura de Universal Assistance.

La reunión culminó con una deliciosa degustación de quesos y vinos entre todos los participantes del evento.