La presentación oficial del evento se realizó con la presencia de autoridades oficiales del sector, de la organización de la feria y de FAEVYT, Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Andrés Deyá, presidente de FIT,  señaló que “a partir del 28 de septiembre al 1 de octubre,  FIT volverá a ser el punto de encuentro del turismo nacional e internacional. Somos una de las 5 ferias más importantes del mundo y esta edición vamos a volver a sorprender con más destinos, atracciones y todas las experiencias que puede brindar el turismo en un solo lugar. FIT 2024 contará con un 14% más de superficie bruta expositiva que en la edición anterior y la expectativa de superar los 125.000 visitantes”.

Brasil estará presente como destino invitado, junto a más de 50 países participantes, todas las provincias argentinas y más de 1700 expositores confirmados. Una participación que confirmará el empuje del turismo como una de las industrias más importantes de la economía argentina. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Entre las novedades presentes en la feria podemos mencionar los sectores FIT Cruceros, FIT Food y FIT Outdoor, pensados en las necesidades del sector, los intereses y tendencias viajeras y un renovado sector FIT Tech para seguir impulsando la actualización e innovación turística. 

La feria pretende ser una oportunidad de crecimiento e intercambio comercial único, con sus ya tradicionales Rondas de Negocios, que junto a FIT B2B -el sistema de gestión para expositores y visitantes profesionales para seguir profesionalizando su participación, cuantificando transacciones y oportunidades de negocios- constituyen una instancia de comercialización ideal para los actores de la industria turística y  proporcionarán un fuerte impulso para el crecimiento de la actividad.