La nave espacial orbitará Júpiter y realizará docenas de sobrevuelos sobre la superficie de su luna para determinar si existen lugares bajo su superficie que puedan albergar vida. Los principales objetivos científicos de la misión son comprender la naturaleza de la capa de hielo y el océano que está debajo de ella, junto con su composición y geología.

Una detallada exploración de Europa, la luna de Júpiter, ayudará a los científicos a comprender mejor el potencial astrobiológico de los mundos habitables más allá de nuestro planeta. Europa muestra evidencia contundente de que existe un océano de agua líquida debajo de su corteza helada. Más allá de la Tierra, Europa es considerada uno de los lugares más prometedores donde podríamos encontrar entornos actualmente habitables en nuestro sistema solar. Se estima que Europa Clipper alcanzará Júpiter en 2030. 

Cuando comience a orbitar Júpiter, Europa Clipper pasará aproximadamente un año modificando su trayectoria para preparar su primer sobrevuelo a Europa. A continuación, la nave pasará unos tres años sobrevolando Europa docenas de veces y enviando datos a la Tierra. A lo largo de la misión, la nave investigará casi toda la luna.
 
Las entradas para el lanzamiento del Europa Clipper se pondrán a la venta a finales de este mes y permitirán a los visitantes ver de cerca cómo se eleva majestuosamente el SpaceX Falcon Heavy hacia el cielo. Con la entrada diaria, tendrán acceso a áreas de observación exclusivas, con espacio limitado, y por un valor adicional, podrán ver y sentir el lanzamiento desde las gradas del Apollo Saturno V.