El biodigestor de alimentos genera fertilizantes a partir de desechos alimentarios que puede posteriormente ser comercializado y utilizado. Evita la emisión de gases de efecto invernadero. Evita malos olores, insectos y controla los microorganismos capaces de generar enfermedades.

Carnival también comparte estos planes de reducción de desperdicios con su otra marca Costa Cruceros. En consonancia con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos celebrado el 29 de septiembre, Carnival Corporation y su línea de cruceros italiana, Costa Cruceros, comparten logros y avances inspiradores en los objetivos de reducción del desperdicio de alimentos que ayudan a respaldar un futuro alimentario más resiliente.

La marca Costa Cruceros de Carnival amplió recientemente su programa 4GoodFood, que dona alimentos preparados pero no servidos a bancos de alimentos comunitarios locales. "Creado originalmente en 2017 en lo que fue una primicia para el transporte marítimo mundial, Costa Cruceros, junto con la organización benéfica del banco de alimentos Fondazione Banco Alimentare, presentó el programa de donación de excedentes de alimentos, que implica la recuperación de comidas 'listas para comer' preparadas a bordo pero no servidas en los establecimientos de comida de los barcos", explicó la línea de cruceros en su sitio web. Hasta la fecha, se han donado más de 300.000 raciones de comida en todo el Mediterráneo y el Caribe desde el inicio del programa.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Nuestro objetivo es tener menos alimentos sin consumir y, con los alimentos restantes, encontrar formas de garantizar que no se desperdicien, como hacer nuestra parte para ayudar a las comunidades que enfrentan la escasez de alimentos", dijo Jan Swartz, vicepresidente ejecutivo de operaciones estratégicas de Carnival.

Además de las donaciones de comidas, las fases del programa 4GoodFood han incluido la revisión de más de 500 recetas para hacer más eficiente la producción de comidas; el uso de básculas de cocina Winnow que analizan el desperdicio y las pérdidas para ajustar la producción de alimentos y reducir la cantidad de alimentos que se desechan durante la preparación de las comidas; capacitación y participación del personal de cocina; e implementación de la campaña "Too Good to Waste" para crear conciencia sobre el tema para los huéspedes y la tripulación a bordo.

Carnival "está buscando expandir el programa de donación de comidas a otras comunidades y está trabajando con funcionarios del Caribe y América Latina para determinar su viabilidad", según la compañía.