En términos de tiempo, ubicamos a David en el año 1985, en los inicios de Desarrollo Turístico Paraguayo (DTP), empresa representante en ese entonces de Carlson Wagonlit Travel como funcionario de ventas. Con el paso del tiempo, se convirtió en propietario de la empresa a la que posicionó como destacada mayorista en el mercado local. 

Con casi cuatro décadas de experiencia, destacamos su constante esfuerzo en mantener la empresa entre las marcas líderes en la industria turística paraguaya. En su dilatada trayectoria, también ocupó cargos de relevancia en distintas asociaciones vinculadas al sector, Asatur, Asuncion Convention & Visitors Bureau entre otras. Igualmente supo superar, con el importante apoyo de su familia,  momentos difíciles vinculados a su salud. 

Mónica Costa, titular de Asatur, al momento de entregar la distinción señaló: “Entregamos este reconocimiento en honor al mérito de un hombre que nunca se dio por vencido, al esfuerzo profesional de una persona con un fuerte protagonismo en el sector turístico. En esta ocasión, reconocemos la trayectoria y fuerza inspiradora de David Prono en esta actividad”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.