El programa piloto Lightning Lane Premier Pass comenzará el miércoles 23 de octubre en los parques temáticos de Disneyland Resort en Anaheim, California, y el 30 de octubre en los parques temáticos de Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida, según el sitio web de la compañía.

El nuevo pase, el de más alto nivel de tres pases Lightning Lane, será el único que permitirá a sus titulares presentarse sin especificar horarios de llegada. Los precios serán variables y oscilarán entre 129 y 449 dólares en los parques de Disney World. Los costos más elevados se darán en los días de mayor afluencia de visitantes.

En principio, los pases estarán disponibles en cantidades “muy limitadas”, según los sitios web del parque, y la opción de comprarlos para los parques de Florida se ofrecerá solo a quienes se alojen en  hoteles seleccionados. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los dos pases Lightning Lane existentes requieren que los titulares se comprometan a respetar los horarios estimados para atracciones específicas. El primero, el Lightning Lane Multi Pass, limita a los titulares a tres experiencias listadas elegidas con anticipación y permite una experiencia listada adicional una vez que se hayan canjeado las tres iniciales. El Lightning Lane Single Pass, se aplica a una experiencia, determinada a partir de una lista corta al momento de la compra. El nuevo pase piloto Premier Pass está limitado a una lista de experiencias y atracciones de Lightning Lane , a cada una de las cuales el titular del pase puede asistir solo una vez al día.

Las atracciones más populares en los parques de Disney generalmente implican largas filas de más de una hora en los días de mayor concurrencia. Para quienes pueden costearlos, el nuevo pase permitirá evitar esas largas filas de espera.