Los destinos cancelados afectan a los aeropuertos de Tulum y AIFA, en México, al Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, y al de Armenia, en Colombia.

La ruta al AIFA dejará de operar el 11 de enero, hacia Tulum finalizará el 10 de enero, mientras que los vuelos a Santiago de los Caballeros terminarán el 9 de enero y hacia Armenia finalizarán el 19 de enero.

La compañía explicó que suspenderá las rutas por ajustes en su red para mejorar la eficiencia operativa, ya que busca redirigir sus recursos hacia destinos con mayor demanda y reforzar otros mercados clave para la compañía.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Actualmente Copa opera estos vuelos con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros. De igual manera, anunció la asistencia para realizar devoluciones o cambios a los pasajeros que tienen reservas para estas rutas después de la fecha de finalización de operaciones.

La ruta a Tulum fue inaugurada a mediados de este año con cuatro frecuencias semanales sin escalas entre Tulum y Panamá, mientras la terminal fue inaugurada en diciembre de 2024. Con esta cancelación, mercados emisores como el nuestro pierden una buena conexión con Quintana Roo.