En su área total, la feria abarcará nueve pabellones que albergarán 9.500 empresas, 884 expositores y representantes de 156 países representando un aumento del 10% con relación al año anterior.

Este gran flujo de participantes tendrá un impacto económico significativo en Madrid, estimado en 445 millones de euros. En esta ocasión, Fitur incorporará a once nuevos países, principalmente de África y Asia, y contará con 101 representaciones oficiales, cinco más que en 2024. 

FITUR mantendrá su sólida orientación al negocio, con tres días exclusivos para profesionales del 22 al 24 de enero. Entre las novedades de 2025, destaca la participación de Brasil como País Socio, que realizará un importante despliegue en la Feria para mostrar su diversa oferta turística y seguir impulsando el posicionamiento global del destino en un contexto de crecimiento que, según datos oficiales del Ministerio de Turismo de Brasil y de Embratur, 2024 ha sido el mejor de la historia para el turismo internacional del país, que ha alcanzado la cifra récord de 6.657.377 turistas extranjeros en el año, un 12,6% más que el año anterior.

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Además de las actividades exclusivas para profesionales, durante el fin de semana, el sábado 25 y domingo 26 de enero, FITUR abrirá sus puertas al viajero final presentando una vibrante agenda de actividades interactivas, desde shows musicales en vivo, catas gastronómicas, jornadas de sensibilización en accesibilidad, talleres de artesanía y concursos. Además, se podrá acceder a información directa sobre la extensa oferta turística de los destinos, desde paraísos lejanos hasta sitios locales.