Esta nueva edición se realizará entre enero y julio de 2011, abarcando las rutas I, II, II, V, VI, VII, IX y los ramales Ypacaraí-San Bernardino y Capiatá-Areguá. El objetivo de esta campaña es concienciar a los propietarios y operadores de estaciones de servicios o paradores sobre la importancia de ofrecer instalaciones sanitarias adecuadas al público. Las personas podrán votar por su establecimiento favorito mandando mensajes de texto o a través de la página de la Senatur.

La Senatur y el TACPy premiarán a los 3 mejores establecimientos, al “Parador Ganador de todas las rutas” y también entregará un premio de constancia a los ganadores del año pasado que mejor se mantengan. El premio consistirá en 1.000.000 de guaraníes, 500.000 adicionales en insumos de limpieza y un kit de la marca CIF. Varios emblemas de estaciones de servicio entregarán un premio especial de 2.000.000 de guaraníes a su local ganador. Igualmente, varias empresas y organizaciones privadas ofrecerán diversos premios a los ganadores, como recorridos turísticos, alojamientos y servicios financieros.  Los votantes también concursarán por paseos, estadías en hoteles, prendas de vestir y teléfonos celulares.

La campaña se implementará en Uruguay
En Uruguay se lanzará una campaña similar titulada “Baños Limpios”, encabezada por la Junior Chamber Internacional de Uruguay. La organización solicitó el apoyo y asistencia técnica de la Senatur para diseñar localmente la campaña y efectuarla en su país. La iniciativa ya fue declarada de “Interés Turístico” por el ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay.