El documento, presentado ante el mercado de valores brasileño marca el inicio del proceso para obtener las aprobaciones regulatorias para una combinación, incluso del regulador antimonopolio. Gol se encuentra bajo un proceso de reorganización por bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos desde principios de 2024, mientras que Azul recientemente estableció acuerdos con arrendadores que implican una participación accionaria destinada a eliminar obligaciones, y con los tenedores de bonos para obtener nuevo financiamiento.   

Una vez concretada la fusión, ambas aerolíneas mantendrán sus respectivas marcas y sus certificados operativos. Las mejoras en la oferta a los clientes y las eficiencias generadas por esta operación permitirán a la entidad resultante continuar creciendo y desarrollando la aviación en Brasil, a través de una red que atienda la mayor cantidad de destinos en el país, respaldada por una flota flexible, “con enfoque en el servicio. Excelencia”.

El cierre del acuerdo entre Abra y Azul se encuentra sujeto a los términos económicos a determinar, la finalización satisfactoria de la debida diligencia, la ejecución de acuerdos definitivos, la obtención de aprobaciones corporativas y regulatorias (incluso de la autoridad antimonopolio brasileña) y el cumplimiento de las condiciones habituales de cierre.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.