El avión XB-1 aceleró hasta Mach 1,05 a unos 35.000 pies durante un vuelo de prueba el 29 de enero en el espacio aéreo del desierto de Mojave en California. El mismo lugar donde se rompió la barrera del sonido por primera vez en 1947.
Podría tratarse del primer paso hacia la reactivación de los viajes comerciales supersónicos, que han estado en pausa desde que el avión Concorde quedó en tierra hace más de dos décadas.
Boom Supersonic tiene contratos con al menos dos aerolíneas para comprar sus aviones comerciales una vez que estén terminados. Varias compañías están trabajando para crear nuevos aviones supersónicos que sean más eficientes en el consumo de combustible (y generen menos emisiones que alteren el clima) que el viejo Concorde.
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El avión de prueba fue fabricado con fibra de carbono ligera y utiliza un sistema de visión de realidad aumentada para ayudar en el aterrizaje gracias a su largo morro.
Boom, con sede en Denver, planea utilizar la tecnología para construir su avión comercial Overture, que según la compañía podría transportar hasta 80 pasajeros y viajar a una velocidad superior a la del sonido. Los aviones se construirían en Carolina del Norte y están diseñados para funcionar con combustible de aviación sostenible.
American Airlines y United Airlines ya se han comprometido a comprar aviones a Boom Supersonic. Boom. La empresa mencionó el año pasado que cuenta con pedidos por 130 aviones, que incluyen pedidos y pedidos anticipados.
Estos vuelos comerciales podrían limitarse a travesías oceánicas o tendrían que reducir su velocidad en tierra para limitar los daños causados por fuertes explosiones sónicas, que pueden hacer temblar edificios en tierra. Cualquier nuevo servicio de este tipo probablemente enfrentará los mismos obstáculos que el Concorde, que voló sobre el Atlántico y fue excluido de muchas rutas terrestres debido a las explosiones sónicas que causó.
El avión Concorde, que quedó en tierra en 2003, fue el único avión comercial supersónico que jamás haya volado y realizó su vuelo inaugural en 1969. Solo se construyeron 20, de los cuales 14 se utilizaron para el transporte de pasajeros.
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