La charla desarrollada por Andrea Mareco, experta en el segmento de cruceros de la mayorista, congregó a un importante número de agentes de viajes. Como anticipaba la invitación, el evento estuvo enfocado en brindar capacitación, actualización y novedades sobre ambas compañías de cruceros  pero con un enfoque especial, respondiendo a la tendencia del mercado, dedicado a la Royal Caribbean.

En sus orígenes, Royal Caribbean de origen noruego inició sus operaciones en 1970 con el Song of Norway.  Desde entonces, la compañía se ha convertido en una de las más grandes del mundo, con una flota de barcos innovadores y destinos exclusivos. 

La línea de cruceros Celebrity Cruises fue fundada en 1988 en Grecia. En 1997, la compañía se fusionó con Royal Caribbean Cruise con el objetivo de crear una compañía de cruceros de alta gama. La flota de la compañía cuenta con 18 buques que se incrementará a mediados de este año con la incorporación del Celebrity Xcel.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La interesante y completa charla a cargo de Andrea Mareco, estuvo apoyada con un excelente material audiovisual, que permitió a los participantes conocer el desarrollo de la Royal Caribbean a lo largo de sus 50 años de trayectoria. Desde sus comienzos en una época en que los barcos eran prácticamente todos iguales, con comodidades y clases diferenciadas, hasta el presente actual que muestra un crecimiento innovador y futurista con embarcaciones convertidas en verdaderos  y gigantescos resorts flotantes con albergan desde 1.000 a 7.500 pasajeros.

Andrea mencionó los resultados de la compañía en el 2924 destacando la flota integrada por 28 buques de distintos tamaños, entre ellos el más grande del mundo actualmente; actividades multigeneracionales a bordo; una isla propia Coco Cay con una playa privada solo para adultos. Fueron más de 300 destinos visitados partiendo desde distintos puertos y buques  (19 barcos visitan Coco Cay).

Entre las novedades a futuro mencionadas tuvo un especial destaque el Star of the Seas, que comenzará a navegar el próximo año desde Puerto Cañaveral con una serie de innovaciones y nuevas experiencias a bordo entre ellas un barrio exclusivo para familias. Las salidas desde ese puerto permitirán visitas a los parques de la florida pre y post cruceros. Igualmente se anuncia una nueva isla, la Royal Beach Club en Nassau y el año próximo otra en Cozumel.

También fueron temas de la charla las distintas familias de buques que componen la flota, la descripción de los mismos, sus puertos base e itinerarios, así como los servicios, entretenimientos y todo lo concerniente a la vida a bordo. Como herramientas de ayuda a los agentes de viajes fueron mencionados el “Cruise Planner” y “Soy Agente Royal”.

La charla culminó con una variada sesión de consultas que puso en evidencia el nivel de interés generado por la capacitación.