La noticia se fundamenta en la aparición de una web que utiliza el logo y el nombre de Viajes Marsans  luego de 15 años de su quiebra.  “Nuestro regreso no es simplemente una reactivación de la marca, sino una evolución. Viajes Marsans vuelve con una visión renovada, con una estrategia sólida y con el compromiso de ofrecer servicios de calidad que marquen la diferencia en el sector turístico”, señaló José Miguel Jiménez, quien se presenta como director general de la empresa.

Profesionales españoles del sector turístico ponen en duda la seriedad y credibilidad del anuncio. Viajes Marsans fue durante décadas uno de los principales turoperadores españoles. El Grupo empresarial se declaró en quiebra en 2010 dejando un daño patrimonial de 373 millones de euros y más de 11.000 acreedores.

El año pasado, la marca fue registrada nuevamente con el objetivo de relanzarla en el sector turístico por José Miguel Jiménez, quien adquirió los derechos de la marca y diseñó una estrategia para modernizarla y adaptarla a las nuevas tendencias del turismo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La nueva empresa apunta a la innovación en servicios turísticos y a la expansión a través de un esquema de licencias. Aparentemente la nueva Viajes Marsans  se encuentra estableciendo alianzas estratégicas con operadores turísticos, aerolíneas y plataformas de reservas para recuperar su posición en el mercado buscando preservar el legado histórico de la marca.