Dentro de un período de planificación de cinco años y una inversión de 500 millones de dólares,  el programa incluye proyectos de infraestructura crítica de gran escala y alto valor asociados con la llegada de nuevos cruceros, la modernización y expansión de los atracaderos de carga y los mamparos, y la mejora del mantenimiento de las instalaciones.

El proyecto también tiene como objetivo implementar nuevas tecnologías en un espectro de operaciones y renovar las instalaciones recreativas del puerto.

Las mejoras exteriores en la Terminal de cruceros 1 empiezan en mayo e incluyen nuevas marquesinas y pasarelas, paisajismo actualizado y nueva iluminación para crear una entrada oeste renovada para los huéspedes del crucero que lleguen a la terminal.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El proyecto incluye una ampliación de la Terminal de cruceros 5 y la Terminal de cruceros 10, así como mejoras en la Terminal de cruceros 1. La Terminal 5 crecería un 65% tras 16 meses de construcción, lo que le permitirá recibir buques de mayor tamaño. La terminal permanecería abierta durante toda la construcción.

Puerto Cañaveral prevé la expansión de la Terminal 10 "para albergar los cruceros más grandes del mundo, con capacidad para 5600 pasajeros y atraque de hasta 365 metros de eslora", una descripción que prácticamente incluye los barcos de la clase Icon de Royal Caribbean. El puerto tiene en marcha un estudio de viabilidad para dicha expansión, que prevé completar para junio.

Parte de la inversión del puerto también se destinará a mejoras en los atracaderos de carga comercial.