Un cierre de año magnífico fue el organizado por el Asunción Convention & Visitors Bureau conjuntamente con la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.

El ya tradicional evento, que este año consistió en un concurrido brindis, se realizó en las oficinas que comparten ambas instituciones con sobrados motivos para celebrar y aguardar el nuevo año, con nuevas metas y objetivos a lograr.

“Cerramos el año con grandes logros y anhelos concretados”; señaló Gustavo Riego, director del AC&VB, agregando: “Efectivamente en el año que finalizó se incorporaron nuevos socios, en el mes de mayo se realizó el I Paraguay Travel Mart con seleccionados operadores invitados, procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y una nueva edición, correspondiente al año que estamos iniciando se encuentra en plena etapa de organización. Están previstas en el 2011 nuevas campañas de promoción del país y participación en varios  workshops en el exterior. Pero indudablemente, la captación de numerosos eventos y congresos que tuvieron como sede a nuestra capital fueron determinantes en los resultados finales”.

Víctor Chamorro, director de AIHPy destacó; “Tenemos muchos motivos para celebrar.  Este fue un año de buena ocupación en la hotelería paraguaya y además hemos incorporado a la oferta hotelera importantes establecimientos que contribuyen a la calidad y la imagen internacional de nuestra industria. Se lograron todas las metas propuestas para el 2010.  Tenemos nuevos asociados, participamos activamente de los distintos foros y comités relacionados a los servicios y el turismo, firmamos acuerdos con instituciones nacionales e internacionales para capacitación y apoyo técnico al personal hotelero. Se ha logrado un protagonismo en el campo de la hotelería y el turismo a nivel nacional apoyando con capacitación a los asociados del interior.  Para este año tenemos previsto crecer y fortalecernos especialmente en el interior del país.  Queremos incorporar la imagen de filiales en los principales puntos hoteleros del Paraguay como Itapúa, Alto Paraná y San Bernardino. Estamos planificando la Primera ExpHotel, que será una vidriera para los proveedores de la industria, en cuyo marco se dictarán seminarios y charlas de capacitación”.