La Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores exige mayor protección contra las quiebras de las aerolíneas aliviando la exposición de los intermediarios de viajes a la insolvencia de las aerolíneas e incluir una revisión a los actuales derechos de los pasajeros.
El 98% de los intermediarios de viajes son pymes y a menudo microempresas que deben asumir una carga financiare injusta en su condición de simples intermediarios en casos de quiebras.
Actualmente, el Consejo de la Unión Europea está debatiendo la revisión del reglamento sobre los derechos de los pasajeros aéreos, e instan a incluir una disposición clara que obligue a las compañías aéreas a establecer medidas que garanticen el reembolso de sus billetes cuando los vuelos se cancelen debido al cese de operaciones o la quiebra de una compañía aérea. Algo similar al fondo de garantía de billetes aéreos de Dinamarca.
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Los intermediarios de viajes son la “espina dorsal” del ecosistema de los viajes, ya “que garantizan la elección y el servicio al consumidor”, pero sin una protección adecuada, se ven obligados a soportar las consecuencias financieras de la mala gestión de las aerolíneas señalan desde el Consejo de la Unión Europea.
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