Celso Ferrer, CEO de GOL anunció en un comunicado que con la conclusión del proceso, la empresa está lista para avanzar en su propósito de ampliar su flota, sumar nuevas rutas, optimizar costos y recuperar el tiempo perdido. Recordamos que en 2024 fue la aerolínea más puntual de Brasil y transportó 30 millones de pasajeros. 

A partir del 12 de junio del presente año, las acciones de GOL se negociarán en la bolsa B3 con un nuevo código GOLL54, en un nuevo formato de lote y cotización. El Grupo Abra, holding que también invierte en Avianca y Wamos Air proporcionará soporte financiero y sinergias operativas. La fortaleza de sus unidades de negocios también permite mirar con optimismo el futuro. El programa de lealtad Smiles facturó 5.300 millones de reales en 2024, mientras que la división de carga GOLLOG superó los mil millones de reales en ingresos.

Con una reserva de efectivo cercana a los 900 millones de dólares y un plan de modernización en marcha, Gol proyecta recuperar su escala operativa previa a la pandemia en los próximos dos años. Parte de la estrategia incluye maximizar la capacidad de asientos sin elevar los costos, en línea con su modelo de bajo costo. Además de reforzar su presencia en el mercado doméstico brasileño, la aerolínea tiene la mira puesta en rutas internacionales, especialmente en la región.

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