JetSMART, celebra su noveno aniversario con una expansión sin precedentes en la aviación sudamericana. La compañía triplico su capacidad en solo tres años, pasando de 17 aviones A320 a 49 aviones Airbus A320neo y A321neo, un crecimiento del +188% frente a junio de 2022 y del +44% en los últimos 12 meses. Con esta capacidad, JetSMART opera actualmente más de 80 rutas en 8 países, conectando más de 50 destinos de manera eficiente, accesible y sostenible.

"En solo nueve años hemos construido una red regional sólida, con servicio en más de 50 ciudades en 8 países. Ha sido un crecimiento acelerado desde 2022, cuando dejamos la pandemia, nos pusimos en full trust y hemos triplicado nuestra capacidad y ya somos la tercera aerolínea en la región, habiendo superado los 42.5 millones de pasajeros ultra low cost que está transformando la manera de volar en Sudamérica", afirmó Estuardo Ortíz, CEO y fundador de JetSMART.

Con un modelo basado en la eficiencia y la accesibilidad, JetSMART proyecta alcanzar los 100 millones de pasajeros y una operación de 120 aviones para 2030, consolidando su posición como referente de la aviación en Sudamérica y reafirmando su compromiso con una conectividad aérea moderna, sostenible y al alcance de todos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En 2025, JetSMART fue reconocida por tercera vez como la Mejor Aerolínea de Bajo Costo de Sudamérica por los prestigiosos premios Skytrax, consolidando su posición como referente regional en eficiencia, puntualidad y experiencia del cliente. La alianza con American Airlines también marcó un antes y un después: desde junio, los pasajeros pueden utilizar millas del programa AAdvantage® para canjear vuelos en toda la red de JetSMART, convirtiéndola en la primera ULCC de la región integrada a un programa de fidelidad global.

La compañía también lanzó este año JetSMART GO, el primer plan de suscripción de vuelos en Sudamérica, con tarifas fijas mensuales para viajar dentro de Chile, Argentina, Perú o Colombia. Este modelo, inspirado en plataformas de streaming, responde a un nuevo tipo de viajero que busca flexibilidad y control de gastos.

Además, la aerolínea fortaleció su ecosistema digital con Austral, un asistente virtual basado en inteligencia artificial generativa que atiende más de 140.000 conversaciones mensuales en múltiples idiomas, automatizando hasta el 80% de las interacciones digitales.