En total serán más de 4.200 deportistas de 41 países en el evento que se desarrollará desde el sábado 9 de agosto hasta el 23 del mismo mes. Será la segunda edición de este torneo multideportivo para jóvenes deportistas de entre 12 y 22 años. La inauguración será el sábado 9 de agosto en el estadio La Nueva Olla. 

Serán diversas sedes que incluyen el Parque Olímpico situado en Luque, (albergará 21 eventos), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y otras ubicaciones como el Rakiura Resort, la Bahía y Costanera de Asunción. Serán subsedes Encarnación y San Bernardino.

Además de las metas deportivas, también el impulso que el evento genera en el sector turístico y de negocios es importante por las compras, movimiento gastronómico y de entretenimientos. En cuanto al turismo, representa una gran vidriera para el país por la gran repercusión mediática internacional que la competencia produce. En el sector hotelero, los niveles de ocupación son muy altos, acorde a las expectativas previas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La ceremonia de inauguración anticipa un gran espectáculo de dos horas de entretenimiento con múltiples y atractivos ingredientes que tendrán su punto más alto en un espectáculo de 1.000 drones  y un show de fuegos artificiales y música. Solo resta esperar un desarrollo sin inconvenientes en las dos semanas de la competencia que compense el gran esfuerzo que representa la organización de un evento deportivo como estos juegos que esperamos también sean el canal apropiado para beneficios al sector turístico, económico e incluso cultural.