La "Ruta Canina a la Felicidad" incluye un homenaje al mundialmente famoso monumento a Sibelius, una cafetería canina "para cachorros", una isla dedicada a los perros e incluso publicidad especial dirigida a los visitantes de cuatro patas.
El lanzamiento de la ruta coincidió con la Exposición Canina Mundial 2025 en Helsinki y durante todo un fin de semana, más de mil perros hicieron cola con sus dueños para experimentar la ruta y cientos se detuvieron en un lugar seleccionado para la toma de fotografías. La ruta también incluyó una refrescante parada en el Café Dogatta, un café para perros ubicado junto al popular Café Regatta, uno de los lugares turísticos más preciados de Helsinki. La joya de la corona del recorrido turístico y la felicidad canina en Helsinki es la isla Rajasaari, una isla única, solo para perros, ubicada en pleno corazón marítimo de la ciudad. Abierta las 24 horas y accesible a pie, ofrece bosques para pasear, playas para correr y aguas para nadar.
Dogatta y Rajasaari, algunos de los puntos destacados de la ruta, permanecerán en Helsinki de forma permanente. En Finlandia, un país con 5,6 millones de habitantes y alrededor de 800.000 perros, las mascotas son queridos miembros de la familia. Se estima que Helsinki alberga a unos 40.000 perros. De hecho, Finlandia tiene el mayor número de perros por persona del mundo.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Conocida por su belleza costera, su exuberante naturaleza, su vibrante cultura urbana, su estilo de vida activo y su inclusión, Helsinki también ofrece más de 90 parques caninos, varias playas para perros e incluso un bosque de 50 hectáreas exclusivo para perros. Los perros y sus dueños también pueden acceder a múltiples campos de adiestramiento canino repartidos por la ciudad. “Los perros aportan felicidad” es un concepto arraigado en la ciudad.
Los perros también son bienvenidos en la mayoría de las tiendas, cafeterías y restaurantes, y algunos incluso ofrecen menús especiales para perros. Los perros forman parte de la cultura de la ciudad incluso en las bibliotecas, donde hay "perros de biblioteca" especiales para que los niños les lean. Los perros también viajan gratis en todos los medios de transporte público.
Comentarios