El galardón fue recibido por representantes de Aeropuertos Uruguay, operador de la terminal e integrante del grupo Corporación América Airports, en una ceremonia que reunió a líderes aeroportuarios de todo el mundo.

“Es un gran orgullo recibir este premio para el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Cada día trabajamos para darle a Uruguay la mejor puerta de entrada al mundo y a nuestros pasajeros una experiencia memorable basada en la calidad y la excelencia. Este reconocimiento es para Uruguay y para cada una de las personas que hizo posible este logro”, expresó Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay.

El programa ASQ es considerado el estándar más riguroso de evaluación de experiencia del pasajero en la industria aeroportuaria. Se basa en más de 700.000 encuestas realizadas a viajeros en aeropuertos de todo el mundo, cubriendo aspectos clave como tiempos de espera, limpieza, señalización, atención del personal y servicios generales. Esta metodología permite una comparación objetiva entre terminales según su tamaño y región.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

No es la primera vez que el Aeropuerto de Carrasco es reconocido por su excelencia: ya había obtenido el premio ASQ en 2019, lo que confirma su posición como referente en materia de calidad de servicio en la región.

Para celebrar este nuevo hito, Aeropuertos Uruguay organizó un acto con toda la comunidad aeroportuaria, destacando el trabajo colaborativo de todo el ecosistema operativo. Durante el evento se reafirmó el compromiso de seguir ofreciendo una experiencia centrada en el pasajero, con estándares internacionales de excelencia.

Este premio refuerza la confianza en Uruguay como destino y puerta de entrada a la región, así como en la eficiencia y hospitalidad del aeropuerto, aspectos clave al momento de asesorar a los viajeros.

Fuente: Portal de America