La nueva clasificación incluirá las categorías Triple A, Doble A y una sola A. Para su ubicación en la escala mencionada, cada pueblo debe respetar y cumplir ciertos criterios: conservar atractivos históricos, culturales o naturales, contar con infraestructura básica para visitantes y garantizar la participación de la comunidad en la preservación de su patrimonio. La población mínima requerida es de 20.000 habitantes, y la cercanía a un destino turístico importante también es considerada.

La nueva clasificación también incluirá un catálogo donde se mencionarán de manera detallada lo servicios, restaurantes y hoteles de los pueblos incluidos.  La acción contribuirá a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo del país en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

En el programa hoy se encuentran inscritos 177 destinos de todas las regiones del país; algunos de ellos son Bacalar, Quintana Roo; Cholula, Puebla; El Oro, Estado de México; Magdalena de Kino, Sonora y Mineral del Chico, Hidalgo

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.