Costa agasajó a sus pasajeros alrededor de todo el mundo, permitiéndoles degustar los mejores platos acompañados del tradicional pesto genovés.

El 17 de enero se conmemoró el “Día Internacional de la Cocina Italiana”, celebrando en esta ocasión “La ola del pesto genovés”. Costa Cruceros se unió a esta iniciativa, por lo que en dicho día sus pasajeros tuvieron la oportunidad de conocer mejor a esta salsa italiana. La actividad se extendió a los 14 barcos que conforman la flota de Costa y que recorren el Mediterráneo, Dubai, el Caribe, Singapur, el Mar Rojo, el Océano Índico y Sudamérica. 

Durante “La ola del pesto genovés” chefs profesionales realizaron a bordo demostraciones sobre la preparación del pesto a la genovesa, mostrando cómo elaborar la salsa más distintiva de Génova de manera tradicional, utilizando un mortero de mármol. Los huéspedes pudieron además probar su sabor, servido con la pasta en el buffet a bordo. Costa Cruceros se distingue por su oferta gastronómica que incluye platos tradicionales del Mediterráneo y recetas de los destinos que visita, buscando siempre alcanzar en ellos el más alto nivel culinario. Sumado al hecho de que la empresa fue fundada en Génova, esto le da motivos suficientes para haberse sumado al Día Internacional de la Cocina Italiana, evento que atrae a miles de chefs, restaurantes y amantes de la comida en todos los continentes.