Para la compañía, la acción forma parte de la intención de mejorar la experiencia a bordo para sus pasajeros pero también surge en medio de críticas por las tarifas adicionales cobradas por equipaje y la selección de asientos en clase económica.

Se incluyen en el servicio opciones como café, jugos, refrescos y vino, disponibles para todos los pasajeros, independientemente de la clase en que viajan. Además, se contempla una selección de snacks variados en rutas nacionales e internacionales.

Anteriormente, las bebidas gratis sólo se servían en vuelos intercontinentales pero la decisión se basa en que las comidas y bebidas tienen un impacto significativo en la experiencia de los pasajeros. Air Canada espera que las bebidas gratuitas fomenten una mayor fidelidad de los clientes y fortalezca la marca.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El nuevo menú incluye productos canadienses populares: los vuelos matutinos ofrecerán barritas de avena MadeGood y shots de jengibre del productor local Greenhouse. También se servirá cerveza sin alcohol Heineken 0.0 a bordo. 

Aerolíneas estadounidenses como American, Delta y United sólo sirven bebidas en vuelos a partir de cierto kilometraje, mientras que compañías de bajo coste como Spirit, Frontier y JetBlue cobran por las bebidas alcohólicas.