La aerolínea de bandera ofrecerá tres frecuencias semanales desde Ezeiza (lunes, sábados y domingos), además de una desde Córdoba los jueves y otra desde Mendoza los viernes, a bordo de aviones Boeing 737 MAX.
La decisión responde al incremento en la demanda de pasajeros argentinos al mencionado destino. Según la Oficina de Turismo de Aruba, los argentinos representan entre 35% y 40% de las reservas hacia la isla. En 2024 llegaron 27.416 visitantes procedentes de Argentina, un 45% más que el año anterior, y se espera cerrar 2025 con 45.000 turistas. Estadísticamente el turista argentino es el que más tiempo permanece en la isla con una estadía promedio de 8,5 noches y el que más gasta por día.
Con 360 días de sol al año, playas libres de huracanes y un entorno seguro, Aruba encabeza el Índice de Seguridad de las Islas del Caribe, el destino se consolida como uno de los favoritos de los viajeros del Cono Sur. Para Aerolíneas Argentinas, el nuevo servicio marca un hito en su red internacional y refuerza su compromiso de ampliar la conectividad del país con los principales polos turísticos del continente.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios