Según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC) y Oxford Economics, se prevé que en 2025 las llegadas Internacionales superen los 1.500 millones, un crecimiento anual del sector turístico del 3,5%, frente al 2,5% del PIB mundial. Para 2035, se proyecta que el sector generará más de 16 billones de dólares y representará casi el 12% de la economía mundial.
Este crecimiento se debe a la mayor demanda de los mercados emergentes, especialmente en la región de Asia-Pacífico, así como a los viajeros que optan por viajes más largos y enriquecedores.
Siguen liderando los viajes experienciales y grandes eventos en vivo impulsando el número de visitantes en múltiples destinos. Los viajes fuera de temporada están transformando los patrones de viaje globales. El informe también destaca la influencia de la IA y las plataformas digitales, que están revolucionando la planificación de viajes e impulsando una mayor interacción con las agencias de viajes online (OTA) y las redes sociales.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Sin embargo, persisten los desafíos. El sector se enfrenta a dificultades económicas y geopolíticas, al aumento de los costes empresariales derivados de los aranceles comerciales y a una persistente escasez de mano de obra cualificada.


Comentarios