El evento, que reúne a especialistas  de toda la región en infraestructura vial, pavimentación, tecnología y gestión de carreteras, autoridades del sector, universidades y empresas proveedores, se realiza cada dos años y en esta ocasión tiene lugar en nuestra ciudad. Cumple con los requisitos que lo hacen ranqueable para el registro de la ICCA, Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales que monitorea los congresos y convenciones más relevantes del mundo.

Por su importancia, CILA impulsará el posicionamiento de Paraguay como sede de eventos internacionales, una actividad de gran importancia económica y de gran valor positivo en sectores como el gastronómico, hoteleria, transporte y otros. El congreso, conjuntamente con otros eventos que tuvieron como sede a nuestro país este año, podría posicionar a nuestro país en el Top 10 del ranking de ICCA en Latinoamérica y el Caribe, actualmente en el puesto número 14.

Datos proveídos por la Senatur indican  que el sector de eventos generó el año pasado un gasto de casi 296 millones de dólares.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.