Esta opción –una gran innovación turística y tecnológica- permite acceder de forma rápida, dinámica e interactiva al programa Argentina Tourist Guide que se puede descargar en forma gratuita desde el sitio de Apple store. El programa permite descubrir Argentina y sus diferentes regiones: Litoral, Norte, Cuyo, Córdoba, Patagonia y Buenos Aires, para luego visualizar información detallada de cada una de las provincias que las componen, conocer sus atractivos turísticos, su patrimonio histórico, cultural, y comercial, su oferta de ocio y gastronomía…etc. Cada Iphone o Ipod Touch supone un nuevo canal para la difusión de contenidos en materia de promoción y marketing de destino. Se calcula que en el mundo existen actualmente 150 millones de dispositivos de Iphone y Ipod, con alcance en 75 países, y que se han descargado desde Apple Store 4 millones  de aplicaciones.
 
La herramienta igualmente  permite identificar los principales puntos de interés con la ayuda de mapas interactivos, encontrar alojamiento, cruzar fotos o compartir experiencias con amigos, entre otras funciones. Además, el contenido está adaptado a los ejes temáticos de la nueva campaña del país ‘Argentina Late con Vos’: Argentina Natural, Activa (asociada a actividades deportivas), Auténtica (Patrimonios de la Humanidad y Turismo Cultural, desde el fútbol al tango), Gourmet y de Reuniones. Por ahora, las aplicaciones se encuentran en inglés y español. Próximamente también estarán disponibles para BlackBerry y Android. Ejecutivos de Inprotur señalaron que sólo seis países cuentan con aplicaciones de este tipo en materia de turismo, aunque en el ámbito privado existen desarrollos similares en las principales ciudades del mundo.